¿Dónde viajar en mayo 2024? mejores destinos de vacaciones

¡El sol ha vuelto finalmente y no saben dónde ir en mayo? Es la temporada ideal para ir a relajarse en una playa exótica. Más cerca de nosotros, ¿dónde ir para una escapada corta? En Europa, la elección es amplia, ¡pero es en el sur donde tendrán las mejores posibilidades de tener un clima perfecto!

¿Dónde viajar?

30 principales destinos donde viajar en mayo

Estos son los destinos más populares que visitar en mayo 2024 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.




Dónde viajar en mayo 2024: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en mayo 2024.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto


Vacaciones en mayo: ¿a dónde ir según sus preferencias?

Los grandes fines de semana del mes de mayo son ideales para hacer un viaje de varios días a una ciudad europea, a una isla del Mediterráneo o al Magreb. Si prefieren ir más lejos, déjense tentar por un viaje inolvidable para descubrir nuevas culturas. ¡Disfruten de hermosos días soleados y de interminables aperitivos en terrazas! ¿Dónde ir en mayo según sus deseos? ¡Sigan la guía!

Ganas de descubrir una ciudad europea

Un viaje en mayo, a unas pocas horas en avión desde Europa, les permitirá desconectar durante un citytrip. El sol se pone tarde, el calor es intenso: ¡es la temporada ideal para pasear y hacer visitas culturales emocionantes!

  • En la magia de Praga. Capital de la República Checa, Praga es una ciudad sorprendente. Marcada por la presencia de diferentes culturas, posee edificios suntuosos que no deben dejar de visitar, como el Castillo Real. Recorriendo sus calles empedradas, Praga revela sus tesoros, especialmente en el barrio de Mala Strana.
  • En las calles sinuosas de Lisboa. Descubrir Lisboa en mayo resulta ser una excelente idea. Después de un invierno largo y frío, la ciudad parece renacer. Con sus colinas, las vistas al océano o al Tajo son numerosas. Y si empiezan a cansarse, ¡suban a uno de los tranvías que recorren la ciudad: cambio de escenario garantizado! Dinámica y sorprendente, Lisboa sabrá encantarles.
  • En la mítica Venecia. Ciudad romántica por excelencia, Venecia rebosa encanto. ¿Un consejo? ¡Piérdanse! Es la mejor manera de descubrir esta ciudad fuera de lo común y la vida de sus habitantes. Además de sus principales atracciones, como la Plaza de San Marcos, suban a un vaporetto para disfrutar de sus numerosas islas. Las coloridas Murano y Burano son imprescindibles.

Ganas de un viaje exótico

¿Tienen tiempo para un viaje más largo? ¡Vayan a una isla lejana! Es la garantía de un cambio total de escenario... Entre el encanto asiático y la languidez caribeña, las opciones son variadas para una estancia bajo los trópicos. ¿Dónde ir en mayo en el mundo? Aquí les dejamos nuestra selección para disfrutar de un clima perfecto:

  • En Bali, “la isla de los dioses”. Reuniendo todos los ingredientes para un viaje de ensueño, Bali es mítica y ha hecho soñar a los viajeros durante décadas. Playas bordeadas de cocoteros, fondos marinos llenos de peces, cultura intacta, arrozales de un verde eléctrico... a pesar del número de turistas, ha sabido mantenerse auténtica y podrán encontrar fácilmente lugares mágicos donde sentirse solos en el mundo.
  • En la sublime Isla Mauricio. Perla del océano Índico, esta isla es única. Con su sorprendente mezcla cultural, sus montañas verdes y su laguna digna de una postal, ¡lo tiene todo para gustar! Lejos del destino de lujo que solía ser, Mauricio ahora es accesible para todos, ¡así que no duden en ir!
  • En Cuba, en el Caribe. Heredera de un pasado colonial que ha dado forma a sus ciudades y pueblos, Cuba es una isla que merece ser descubierta. Paseo en un coche de los años 50, buceo en un mar que parece un acuario, cócteles con los pies en la arena, caminatas en las montañas... ¡no se aburrirán! El ambiente es relajado y festivo en Cuba, ¡aprovéchenlo!

Ganas de visitar el Magreb

A pesar de estar cerca de Europa, los países del Magreb los invitan a un viaje exótico a la medida. Dinámicos, les ofrecerán una experiencia increíble, donde la autenticidad es la palabra clave. Para una estancia relajante, deportiva o cultural, ¡son destinos perfectos en mayo, antes de las grandes calores estivales!

  • En Marrakech, Marruecos. En el sur del país, la ciudad de Marrakech es un concentrado de los puntos fuertes del país. Con sus magníficos museos, sus bulliciosos zocos, sus deliciosos restaurantes y su medina que parece estar congelada en el tiempo: ¡los paseos y visitas les maravillarán! Además, Marrakech puede ser un punto de partida para hacer una excursión al desierto, ¡una experiencia que no deben perderse!
  • En Djerba, Túnez. Esta pequeña isla acoge a quienes sueñan con una estancia que combine descanso y descubrimientos. Sus hoteles frente al mar ponen énfasis en la comodidad y la mayoría de las veces cuentan con piscinas impecables. Para ser mimados, hammams y masajes completarán el cuadro. Y si desean moverse, se pueden organizar numerosas salidas para descubrir los alrededores.
  • En Essaouira, junto al océano. Muy diferente de las otras ciudades marroquíes, Essaouira se ha convertido en un destino de elección para los amantes del deporte. Kitesurf, windsurf, fitness o yoga... ¡hay para todos los gustos! Entre dos sesiones podrán disfrutar de esta maravillosa ciudad y de sus calles donde se suceden restaurantes, bares y tiendas.

Ganas de disfrutar de la playa

El litoral mediterráneo es el destino perfecto para disfrutar de la playa en mayo. El agua es transparente y, con los días que se alargan, podrán disfrutar de noches suaves o más festivas.

  • En la costa croata. Con más de mil islas e islotes, las costas de Croacia son un paraíso para los amantes de la playa y el baño. Deseosos de preservar el medio ambiente, el país ha creado ocho parques nacionales, la mayoría de los cuales abarcan estas maravillas acuáticas. En una cala aislada, accesible solo a pie, o en una playa llena de actividades, ¡déjense tentar por una estancia de ensueño!
  • En Córcega, “la isla de la belleza”. Poblada de estaciones balnearias muy diferentes entre sí, Córcega es una joya para los amantes de la playa. Arena blanca, aguas transparentes... ¡se creerán en el Caribe sin salir de Europa! Entre dos baños, salgan a pasear por sus magníficos pueblos en lo alto y prueben una gastronomía que hará bailar sus papilas gustativas.
  • En la festiva Ibiza. Elogiada por los fiesteros de todo el mundo, esta isla española pone la fiesta en primer plano. Pero visitar Ibiza en mayo también es descubrir su lado auténtico y relajado. A lo largo de su litoral, se encontrarán con magníficos tesoros naturales donde las posibilidades de baño son infinitas, a años luz de las fiestas rave endiabladas...

¡Prepare sus maletas y vaya en busca de joyas! Ya sea para un fin de semana largo o para un viaje más largo, solo o con su tribu, mayo es un buen momento para embarcarse en una aventura. ¡La ocasión de perfeccionar su bronceado antes del verano y de pasar buenos momentos en lugares maravillosos!



Dónde viajar en abril
Dónde viajar en junio