Cancún en México: Mejor época para viajar y tiempo medio

Encuentra el momento ideal para ir a Cancún en México según sus normas estacionales a continuación.

¿Mejor época para viajar a México?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Cancún?

La ciudad de Cancún, como la Riviera Maya, es especialmente acogedora durante la estación seca, que va de noviembre a abril o mayo.

Sin embargo, se presta para los recorridos y las vacaciones en el sol durante todo el año. A lo largo de la estación seca, Cancún está lleno de eventos culturales que la hacen aún más atractiva, como la Navidad, que atrae una multitud de turistas, Año Nuevo y Pascua, muy populares entre los estudiantes estadounidenses. Por ende, Cancún es muy (¿demasiado?) animado.

Durante la estación húmeda, las lluvias sobrevienen con más frecuencia y los momentos indicados para salidas al aire libre son limitados. No obstante, para aquellos que deseen combinar la tranquilidad con precios asequibles, la temporada de lluvias, que coincide igualmente con la temporada baja en septiembre y octubre, es la que permite unas vacaciones agradables de bajo presupuesto. Las playas están relativamente desiertas y el personal, todavía disponible antes del inicio de la temporada alta, es encantador.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Cancún? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Cancún son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Los meses más lluviosos son Mayo, Junio, Septiembre y Octubre
  • Los meses mejores para nadar son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Cancún para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Mes Nuestra opinión Ver detalles
buen tiempo Cancún en enero
buen tiempo Cancún en febrero
buen tiempo Cancún en marzo
tiempo perfecto Cancún en abril
buen tiempo Cancún en mayo
buen tiempo Cancún en junio
buen tiempo Cancún en julio
tiempo correcto Cancún en agosto
tiempo correcto Cancún en septiembre
buen tiempo Cancún en octubre
buen tiempo Cancún en noviembre
buen tiempo Cancún en diciembre

Tiempo y clima de Cancún

Sobre el clima

La ciudad de Cancún, situada en la región de Yucatán en México, tiene un clima de tipo tropical con estación seca, con dos grandes períodos climáticos importantes en el año. El clima es relativamente agradable, recordando a algunos estados del país vecino, Estados Unidos, o a Belice.

La estación seca en Cancún

La estación seca en Cancún se extiende de noviembre a mayo, con lluvias bastante escasas y temperaturas suaves, y hasta calientes durante todo el período. La proximidad del mar atenúa la sensación de calor, como sucede por ejemplo en Tampico. A decir verdad, el calor es menos opresivo que en el interior, como en la Ciudad de México. El cielo permanece soleado, y el mar presenta temperaturas ideales para la natación. La diferencia de temperatura con respecto a la estación húmeda es bastante leve, aunque sí hace ligeramente más frío, especialmente entre diciembre y febrero.

El clima en Cancún durante la estación húmeda

El clima de Cancún durante la estación húmeda, que va de junio a octubre, está marcado por una tasa de humedad particularmente elevada. Esta temporada también se llama la temporada de huracanes, ya que no es raro ver tormentas tropicales convertirse en huracanes, sobre todo entre septiembre y octubre. Esta temporada es más caliente que la estación seca, sobre todo debido a la alta tasa de humedad que amplifica la sensación de sofocamiento. No obstante, las temperaturas raramente alcanzan 30°C durante esta época del año.

Cancún : Cancun beach aerial - Luftbild

El clima mes por mes

  • De enero a marzo el clima es espléndido. Por ejemplo 28°C es la temperatura máxima en marzo y llueve cerca de 21% durante marzo.
  • En el mes de abril el clima es perfecto. A mediodía, son 30°C de media y, en abril, se esperan 7 días de lluvia.
  • Entre los meses de mayo y julio el clima es espléndido. Al atardecer la temperatura media es de 30°C y llueve en julio cerca de 133mm.
  • Entre los meses de agosto y septiembre el clima está bien. La temperatura sube hasta 33°C y llueve cerca de 174mm cada mes.
  • Entre los meses de octubre y diciembre el clima es favorable. Por ejemplo 28°C es la temperatura máxima en diciembre.


Gráfico: temperatura y lluvia en Cancún

La gráfica siguiente permite ver simultáneamente para la ciudad de Cancún las siguientes normas estacionales: temperaturas máximas y mínimas y el volumen mensual de precipitación para cada mes del año.

Mapa de México

Cancún aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares de México aparecen en el mapa con un icono negro. Pase el ratón sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Cancún otros lugares (pase el ratón para más información)

Cambiar unidades: