¿Cuándo es la mejor época para visitar Miami?

El clima de la ciudad de Miami hace soñar a los amantes de las vacaciones en el sol y por una buena razón : hace buen tiempo casi todo el año. Como no hay invierno propiamente dicho en Miami, el período entre diciembre y febrero experimenta la afluencia de los turistas que huyen del frío mordaz del norte de los Estados Unidos y de Canadá. Pero la temporada alta turística va de marzo a julio. Los visitantes asisten al Carnaval de Mardi Gras. Luego viene el tiempo pascual, que es el clímax en materia de afluencia, durante la Semana Santa y el fin de semana de Pascua. Tome en cuenta que contrariamente a las apariencias, los meses más calurosos, julio, agosto y septiembre, que representan la estación estival, experimentan menos afluencia. Esta época, que corresponde a la temporada de huracanes, hay que evitarla tanto como le sea posible, pues hay fuertes posibilidades de tener días lluviosos.

Así que, ¿cuándo es la mejor época para visitar Miami? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Miami son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
  • Septiembre es el mes más lluvioso
  • Los meses mejores para nadar son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Miami para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Mes
Enero 70°F/76°F
21%
Febrero 70°F/76°F
29%
Marzo 72°F/77°F
23%
Abril 77°F/83°F
30%
Mayo 81°F/85°F
43%
Junio 85°F/88°F
63%
Julio 86°F/90°F
68%
Agosto 88°F/92°F
67%
Septiembre 86°F/90°F
84%
Octubre 81°F/86°F
49%
Noviembre 76°F/81°F
34%
Diciembre 72°F/77°F
30%

Tiempo y clima de Miami

Sobre el clima

La ciudad de Miami, situada en el sureste de Florida, en los Estados Unidos de América, es conocida como una ciudad de ocio y entretenimiento. Esta estación balnearia, situada cerca del Trópico de Cáncer, se caracteriza por un clima tropical, con veranos cálidos y húmedos e inviernos templados. Esta ciudad, que con Cayo hueso ha dado fama a los balnearios de Florida, debe en parte su popularidad a su clima, que es propicio para las actividades al aire libre casi todo el año, excepto durante la temporada de huracanes, entre mayo y octubre.

La estación menos húmeda en Miami

En vez de la estación seca característica del clima tropical, podemos esperar un período de lluvias relativamente moderadas. A causa de su ubicación geográfica, la ciudad tiene un clima con una ligera influencia oceánica, lo que conduce a la ausencia de una verdadera estación seca como en Kerala, en la India.

En efecto, el período que va de noviembre a abril abarca la sucesión de dos estaciones, invierno y primavera, en las localidades sujetas a un clima de fuerte influencia continental, como Nueva York o Boston. Pero puesto que las condiciones climáticas son más parecidas a las de Cuba, el clima de Miami durante la estación menos húmeda da lugar a muchos días radiantes, soleados y agradablemente cálidos, ideales para todo tipo de actividades al aire libre: nadar, salir al mar, escapadas urbanas, etc.

La estación de lluvias à Miami

Entre mayo y octubre, las lluvias más frecuentes reflejan el aumento de la tasa de precipitaciones.

Durante este período, Miami no es la única ciudad que soporta lluvias frecuentes, sino que en otras como Orlando o Tampa, que tienen las mismas características climáticas que Miami, también llueve muchas jornadas. No obstante, debido a su ubicación geográfica, la ciudad de Miami está mucho más expuesta a los huracanes y tormentas que se forman en alta mar. El clima de Miami está, por lo tanto, sujeto tanto al ritmo de estas frecuentes lluvias y de los posibles ciclones que puedan azotar la ciudad.

También hay que tener en cuenta que el período de mayo a octubre es la temporada de verano y otoño para otros lugares con un clima templado, como Nashville, Tennessee. Pero en Miami, las temperaturas que no suelen superar los 33°C, pero la alta humedad del aire produce un calor exacerbado que puede resultar muy incómodo.

Aun así, los claros que siguen a las a los chubascos permiten a los entusiastas de la playa satisfacer su pasión, especialmente si no hay alerta de huracán, y el calor durante las primeras horas del día es relativamente cómodo..

El clima mes por mes

  • Entre los meses de enero y mayo el clima es bueno. La temperatura récord de este mes es de 95°F y llueve cerca de 5in cada mes.
  • Entre los meses de junio y julio el clima es correcto. La temperatura sube hasta 90°F y llueve cerca de 6.6in cada mes.
  • En agosto el clima es espléndido. el termómetro sube hasta 92°F y llueve cerca de 67% durante agosto.
  • En septiembre el clima no es bueno, pero sigue estando bien. el termómetro sube hasta 90°F.
  • Entre los meses de octubre y diciembre el clima es espléndido. De media, por la mañana es de 70°F y llueve cerca de 2in cada mes.


Excursiones y viajes organizados en Florida


Gráfico: temperatura y lluvia en Miami

La gráfica siguiente permite ver simultáneamente para la ciudad de Miami las siguientes normas estacionales: temperaturas máximas y mínimas y el volumen mensual de precipitación para cada mes del año.


Florida: ¡consiga el mejor precio!


Carga de vuelos en curso. Por favor, espere.

Buscar un vuelo para ir a Florida:


Mapa de Florida

Miami aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares de Florida aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Miami otros lugares

Recomendado para usted:

Otras ciudades y lugares cerca de Miami

Principales ciudades de Florida

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades