Perú: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Encuentra el momento mejor para visitar Perú según sus condiciones climáticas medias en distintos lugares como Canyon de Colca o Cuzco, justo aquí.

¿Mejor época para viajar a  América del Sur

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Perú?

Debido a su diversidad climática, Perú se visita y se explora todo el año. Los mejores períodos varían de una región a otra únicamente en función de las actividades por practicar.

El bello sol y los hermosos días soleados contribuyen a que los amantes de las playas pasen momentos agradables y relajados en la playa, así que elija el período comprendido entre diciembre y marzo.

El tiempo de Pascua, que corresponde a la temporada alta, es un momento de emoción, cuando la afluencia de turistas está en su máximo. A causa de los elevados precios de los hoteles, debe planear un presupuesto acorde.

Las temporadas medias, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, la que precede y la que sucede el invierno austral, resultan una buena opción, porque aunque el tiempo experimenta algunos cambios, las condiciones climáticas siguen siendo favorables para recorridos y experiencias culturales.

Por otra parte, los sitios son más accesibles debido a que la multitud disminuye y con la caída de los precios, numerosas ofertas están al alcance de los vacacionistas.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Perú? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • El tiempo es bueno todo el año para visitar Lima
  • Por término medio, los meses más templados en Lima son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y Diciembre
  • Las ciudades con el mejor clima son Lima, Arequipa, Máncora, Canyon de Colca, Casma, Chepen, Chiclayo, Chilca, Chimbote, Chincha Alta, Huacho, Huaral, Ica, Ilo, Moquegua, Paita, Pisco, Piura, Sullana, Tacna, Talara y Trujillo con buen tiempo al menos 11 meses al año.
  • Marzo es el mes más propicio para la natación en Lima

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Perú para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
muy malo a perfecto* Perú en enero
muy malo a perfecto* Perú en febrero
muy malo a perfecto* Perú en marzo
muy malo a perfecto* Perú en abril
malo a perfecto* Perú en mayo
muy malo a perfecto* Perú en junio
muy malo a perfecto* Perú en julio
muy malo a perfecto* Perú en agosto
malo a perfecto* Perú en septiembre
muy malo a perfecto* Perú en octubre
muy malo a perfecto* Perú en noviembre
muy malo a perfecto* Perú en diciembre

Cuándo ir a Perú por ciudades

Lima

Mejor época para visitar Lima

Los mejores meses para visitar Lima son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Arequipa

Mejor época para visitar Arequipa

Los mejores meses para visitar Arequipa son enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Cuzco

Mejor época para visitar Cuzco

Los mejores meses para visitar Cuzco son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Iquitos

Mejor época para visitar Iquitos

Los mejores meses para visitar Iquitos son enero, febrero, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Machu Picchu

Mejor época para visitar Machu Picchu

Los mejores meses para visitar Machu Picchu son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.



Clima y Tiempo de Perú

El alargado Perú tiene muchos vecinos como Ecuador, Brasil, Colombia y Chile. Debido a su posición geográfica, el clima de Perú es muy variado y las temperaturas presentan grandes diferencias según la región. El clima es más suave en la costa, y las temperaturas pueden descender peligrosamente en zonas montañosas como los Andes.

Perú : Pérou - 5200 m

El climat de la costa de Perú

La costa de Perú, sobre todo hacia Lima o Chimbote, es una zona bastante caliente entre diciembre y febrero, y más que nada fresca entre junio y agosto. Cabe destacar que cerca de Lima, en particular, se forma regularmente una niebla muy húmeda entre mayo y mediados de septiembre.

El clima en los Andes

El clima de Perú en los Andes puede ser bastante duro, sobre todo en las alturas, al igual que la capital vecina, La Paz. En esta zona, la temporada de lluvias va de diciembre a abril. Los días son muy calurosos y las noches frías. Las lluvias pueden continuar a veces hasta mayo en las tierras altas. A pesar de que son menos abundantes, dejan el paisaje bien verde. En la montaña, en la estación seca, por su parte, se extiende de junio a octubre. Al igual que durante la época de lluvias precedente, los días son calurosos y las noches frías. A veces puede suceder que lleguen grandes olas de frío a las zonas de Puno y el Lago Titicaca en julio y agosto.

__El clima de la Amazonía peruana__

El clima de la Amazonía peruana, al igual para su vecino brasileño en Cruzeiro do Sol, en particular, es bastante pesado. La estación lluviosa se extiende de diciembre a abril y la estación seca de junio a agosto. Es especialmente en este momento que las temperaturas se vuelven muy calurosas y sofocantes. Es mejor evitar esta época del año si se le dificulta soportar fuertes calores.


Temperatura y pluviosidad en Perú

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Perú y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Lima, Arequipa, Cuzco, Iquitos y Machu Picchu, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de Perú

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de Perú

Sobre Perú

¿Qué hacer en Perú

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de Perú?

Los datos sobre el clima de Perú se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Perú nos permiten determinar la media de cada mes en Lima, Arequipa, Cuzco, Iquitos, Machu Picchu, Máncora, Canyon de Colca, Huaraz, y 34 otras ciudades.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades: