India: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Encuentra el momento perfecto para visitar India según sus medias estacionales en distintos lugares como Auli o Parque nacional del Valle de las Flores a continuación.

¿Mejor época para viajar a  Asia Central y del Sur

¿Cuándo es la mejor época para viajar a India?

India se presta para el turismo todo el año, ya que si el clima de una región es menos indulgente, en otras regiones las condiciones climáticas pueden ser agradables, o incluso ideales.

Para elegir el momento de viajar a la India y explorar la totalidad del territorio, tanto en el norte como en el sur, es suficiente con enfocarse en el período comprendido entre mediados de noviembre y finales de marzo, que es el momento perfecto desde el punto de vista meteorológico. Así podrá relajarse en estas hermosas regiones como Rajastán o maravillarse con el esplendor del Taj Mahal sin tener que preocuparse por el clima.

Los meses de mayo y junio son los más calientes y, según las regiones, las lluvias pueden ser abundantes o moderadas. Por ende, para hacer senderismo y trekking en las montañas de Cachemira o para disfrutar del clima de Himachal Pradesh, este período puede ser interesante. Y como los turistas son pocos en este época, usted tendrá la oportunidad de descubrir un mundo diferente y auténtico.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a India? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • Los meses más favorables para visitar Delhi son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados en Delhi son Mayo y Junio, y el mes más frío del año es Enero
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Julio y Agosto
  • Coimbatore es la ciudad con el mejor tiempo, con tiempo favorable 12 meses al año.c
  • Los mejores meses para la natación en Bombay son Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en India para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
muy malo a perfecto* India en enero
muy malo a perfecto* India en febrero
muy malo a perfecto* India en marzo
muy malo a perfecto* India en abril
muy malo a bueno* India en mayo
muy malo a bueno* India en junio
muy malo a bueno* India en julio
muy malo a bueno* India en agosto
muy malo a bueno* India en septiembre
muy malo a perfecto* India en octubre
muy malo a perfecto* India en noviembre
muy malo a perfecto* India en diciembre

Cuándo ir a India por ciudades

Delhi

Mejor época para visitar Delhi

Los mejores meses para visitar Delhi son enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre.

Bombay

Mejor época para visitar Bombay

Los mejores meses para visitar Bombay son enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre.

Calcuta

Mejor época para visitar Calcuta

Los mejores meses para visitar Calcuta son enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.

Goa

Mejor época para visitar Goa

Los mejores meses para visitar Goa son enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.

Kerala

Mejor época para visitar Kerala

Los mejores meses para visitar Kerala son enero, febrero, marzo y diciembre.


Clima y Tiempo de India

La India, el vastísimo país del continente asiático, posee un amplio acceso al mar, así como numerosos vecinos terrestres, como China, Nepal, Pakistán y Bangladesh. Gracias a su gran extensión latitudinal la India cuenta con una amplia variedad de climas y temperaturas, que permiten disfrutarla en todo momento y en cualquiera estación, según donde uno se encuentre. Podemos dividir el país en dos : el norte de la India y el sur de la India, donde las estaciones no son del todo las mismas.

India : 009 Taj Mahal, Agra, India

El clima de la India del Norte__

El norte de la India, caliente y húmedo en verano, puede tener climas muy difíciles de soportar. El monzón de finales de junio a septiembre no favorecen el descenso de las temperaturas, a pesar de la gran caída de agua. Sin embargo, cuidado con el invierno, pues las temperaturas pueden caer considerablemente, a veces llegan a ser negativas, en particular debido a la presencia de numerosas montañas.

El Oeste

Esta parte del norte de la India es muy verde y se encuentra a lo largo de los ghats occidentales. Goza de un clima casi tropical con vegetación exuberante. Durante el monzón, las lluvias son abundantes.

La región del río Indo

El clima de la India en esta parte del país, que comprende en particular Rajastán y la ciudad de Jaipur, es bastante desértico. Sin embargo, incluso si hace mucho calor durante el día, usted puede sentir un poco de frío cuando cae la noche.

El noreste

El noreste, con Assam, Sikkim, o el Himalaya Oriental, sorprende por su vegetación exuberante, con sabanas y bosques tropicales. Efectivamente, cuenta con una vegetación muy verde en razón de las abundantes lluvias durante el monzón. Esta región es montañosa y por eso las temperaturas son muy bajas por la noche y en invierno.

__El clima de la India del Sur

El clima del sur de la India en verano es bastante difícil, debido al fuerte calor y a la alta humedad que prevalecen. También hay menos fluctuaciones de temperatura que en el norte del Ganges, excepto en el extremo sur, donde hace mucho más calor. Durante el monzón, de junio a septiembre, así como en noviembre y diciembre cerca de Madrás, el área está completamente cubierta por el agua.

El extremo sur

El extremo sur es una de las partes más agradables. Hace mucho calor, lo que permite disfrutar de las numerosas playas de la región. Así, hacia Pondicherry, se goza de las mismas temperaturas que en la vecina Sri Lanka, y su capital, Colombo. Tenga en cuenta que el período del monzón se extiende hasta noviembre o incluso hasta diciembre ciertos años.

La costa occidental

El clima es benévolo, sin embargo, esta parte de la India tiene una larga temporada de lluvias. Esta dura de cinco a seis meses, con lluvias particularmente abundantes.

El sureste

La costa sureste de la India, especialmente alrededor de Madras, el riesgo de ciclones es muy importante, como en el vecino Myanmar. De hecho, la Bahía de Bengala está muy expuesta a los desastres naturales.

El centro de la India

El centro de la India, a diferencia del norte y del sur, es particularmente seco. Hay inviernos bastante suaves y secos, así como temperaturas particularmente elevadas en el mes de abril. Durante el monzón, de junio a septiembre las lluvias son escasas y sobre todo irregulares.


Temperatura y pluviosidad en India

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de India y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Delhi, Bombay, Calcuta, Goa y Kerala, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de India

Pase el ratón sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de India (Pase el ratón sobre los iconos para más información sobre el tiempo)

Sobre India

¿Qué hacer en India

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de India?

Los datos sobre el clima de India se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de India nos permiten determinar la media de cada mes en Delhi, Bombay, Calcuta, Goa, Kerala, Puri, Rayastán, Agra (Taj Mahal), y 76 otras ciudades.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades: