Maldivas: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Encuentra el momento ideal para visitar Maldivas según sus condiciones meteorológicas medias en distintos lugares como Gan o Naifaru (Faadhippolhu), justo aquí.

¿Mejor época para viajar a  Asia Central y del Sur

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Maldivas?

La época más propicia para la exploración del archipiélago de las Maldivas sigue siendo la estación seca que va de noviembre a abril.

Durante el pequeño monzón, las lluvias moderadas están a favor de los numerosos turistas que se alojan allí. Pueden disfrutar de los bellos días soleados y pasar sus días entre un cielo despejado y un mar de un azul turquesa que se extiende hasta el horizonte.

En las Maldivas, el período comprendido entre diciembre y febrero corresponde a la temporada alta turística, por lo que debe prever su presupuesto de viaje consecuentemente, pues el precio de los vuelos, así como el precio del alojamiento son elevados.

Sin embargo, viajar a las Maldivas en temporada baja puede ser interesante para los viajeros independientes y para los viajeros de bajo presupuesto. Es simplemente cuestión de elegir bien el destino. Los atolones del sur del archipiélago están menos expuestos a las lluvias, a diferencia de las islas del noreste. Y como las condiciones climáticas son propicias para la práctica del surf, la estación húmeda es perfecta para combinar actividades deportivas y exploraciones fuera de los caminos recorridos.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Maldivas? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • En Maldivas, el tiempo es buen en todos los sitios en Enero, Febrero y Marzo
  • Los meses más favorables para visitar Malé son Enero, Febrero y Marzo
  • Por término medio, hace calor todo el año en Malé
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Mayo, Agosto y Diciembre
  • Dhidhdhoo es la ciudad con el mejor tiempo, con tiempo favorable 5 meses al año.c
  • La temperatura del mar es adecuada para la natación todo el año en Malé

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Maldivas para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
bueno Maldivas en enero
bueno Maldivas en febrero
bueno Maldivas en marzo
correcto Maldivas en abril
correcto Maldivas en mayo
correcto Maldivas en junio
correcto Maldivas en julio
correcto Maldivas en agosto
correcto Maldivas en septiembre
correcto Maldivas en octubre
correcto a bueno* Maldivas en noviembre
correcto a bueno* Maldivas en diciembre

Cuándo ir a Maldivas por ciudades

Malé

Mejor época para visitar Malé

Los mejores meses para visitar Malé son enero, febrero y marzo.

Dharavandhoo

Mejor época para visitar Dharavandhoo

Los mejores meses para visitar Dharavandhoo son enero, febrero y marzo.

Dhidhdhoo

Mejor época para visitar Dhidhdhoo

Los mejores meses para visitar Dhidhdhoo son enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre.

Gan

Mejor época para visitar Gan

Los mejores meses para visitar Gan son enero, febrero y marzo.

Hulhulé

Mejor época para visitar Hulhulé

Los mejores meses para visitar Hulhulé son enero, febrero y marzo.


Clima y Tiempo de Maldivas

El archipiélago de las Maldivas, situado frente a Sri Lanka y a la India, que con solo su nombre hace soñar a los turistas de todo el mundo, se beneficia de un clima tropical. Por lo tanto, las temperaturas se mantienen altas, pero soportables durante todo el año, al igual que la temperatura del agua. Con cerca de 2500 horas de sol cada año, ¡el clima de las Maldivas es un sueño! No obstante, tenga cuidado, ya que la proximidad de los trópicos hace que la precipitación sea de igual forma considerable. Sin embargo, las lluvias son generalmente de poca duración y puntuada con un sol hermoso.

Maldivas : Maldives, your perfect holiday destination

El clima de las Maldivas se divide en dos estaciones bien definidas, cuyos períodos están determinados por los diferentes monzones. Así, la estación seca de diciembre a marzo, corresponde al monzón del noreste, también llamado iruwai. Este último no es violento, gracias a la protección de Sri Lanka. Sin embargo, en el centro, sobre todo en la capital, Malé, los aguaceros son un poco más frecuentes. La segunda estación, la húmeda, de principios de mayo hasta noviembre, corresponde por su parte al monzón del suroeste, también llamado hulhangu. Esta temporada es mucho más turbulenta que en el noreste, ya que además de la lluvia, también hay una gran cantidad de viento, dando lugar a un mar embravecido. Sin embargo, las lluvias, muy intensas, son más breves que en el noreste, y afectan en particular las islas del norte del archipiélago.

Tenga en cuenta que entre las dos estaciones principales, las Maldivas cuenta con muy buen tiempo, mucho más tranquilo, lejos de los tumultos de los monzones.


Temperatura y pluviosidad en Maldivas

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Maldivas y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Malé, Dharavandhoo, Dhidhdhoo, Gan y Hulhulé, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de Maldivas

Pase el ratón sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de Maldivas (Pase el ratón sobre los iconos para más información sobre el tiempo)

Sobre Maldivas

¿Qué hacer en Maldivas

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de Maldivas?

Los datos sobre el clima de Maldivas se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Maldivas nos permiten determinar la media de cada mes en Malé, Dharavandhoo, Dhidhdhoo, Gan, Hulhulé, Maafushi, Naifaru (Faadhippolhu), Seenu (Atolón de Addu) y y 1 otras ciudades.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades: