Islandia: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Conoce el momento mejor para visitar Islandia según sus condiciones meteorológicas medias en distintos lugares como Ísafjörður o Hofn a continuación.

¿Mejor época para viajar a  Europa

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia?

Islandia puede ser visitada durante todo el año.

Aquellos que deseen explorar el país durante la estación más bella pueden viajar durante la temporada alta, que se extiende de junio a agosto. Durante este período, los turistas acuden en masa para admirar el sol de medianoche y los días sin fin. De hecho, el verano boreal es un buen momento para impregnarse de la naturaleza y observar las aves migratorias que se congregan alrededor de los lagos y otras fuentes de agua.

Pero debido a la gran afluencia de turistas, es recomendable reservar alojamiento, actividades, lugares en cruceros y otros para disfrutar de las ofertas más ventajosas. La temporada alta da lugar al aumento de los precios y, por tanto, del presupuesto de viajes.

El resto del año, menos popular que el verano boreal, permite explorar otras facetas de Islandia. Las estaciones de transición permiten, respectivamente, disfrutar de la naturaleza que despierta o que entra en hibernación. En invierno, los crepúsculos sin fin ofrecen vistas espectaculares que rivalizan con la aurora boreal en belleza, las cuales son visibles entre septiembre y marzo.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Islandia? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • Los meses más favorables para visitar Reikiavik son Julio y Agosto
  • , y el mes más frío del año es Diciembre
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Enero, Febrero, Marzo, Septiembre, Octubre y Diciembre

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Islandia para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
muy malo Islandia en enero
muy malo Islandia en febrero
muy malo Islandia en marzo
muy malo Islandia en abril
muy malo a malo* Islandia en mayo
malo Islandia en junio
malo a correcto* Islandia en julio
malo a correcto* Islandia en agosto
muy malo a malo* Islandia en septiembre
muy malo a malo* Islandia en octubre
muy malo Islandia en noviembre
muy malo Islandia en diciembre

Cuándo ir a Islandia por ciudades

Reikiavik

Mejor época para visitar Reikiavik

Los mejores meses para visitar Reikiavik son julio y agosto.

Akureyri

Mejor época para visitar Akureyri

Los mejores meses para visitar Akureyri son julio y agosto.

Eyjafjallajökull

Mejor época para visitar Eyjafjallajökull

Los mejores meses para visitar Eyjafjallajökull son julio y agosto.

Grindavik

Mejor época para visitar Grindavik

Los mejores meses para visitar Grindavik son julio y agosto.

Hofn

Mejor época para visitar Hofn

Ningún mes es propicio para visitar Hofn


Clima y Tiempo de Islandia

Contrariamente a lo que uno se imagina, en general, las temperaturas en Islandia nunca descienden demasiado, aunque el clima no deja de ser difícil. De hecho, a fin de cuentas el clima de Islandia es poco extremo, y en realidad es de tipo templado oceánico, gracias a la corriente del Golfo. Así que es solamente en invierno o durante las noches de verano en el interior del país que las temperaturas pueden llegar a ser negativas. El resto del año, es solo frío, incluso suave, cuando llega el verano. Con veranos frescos e inviernos relativamente suaves en la mayor parte del territorio, Islandia ¡no tiene un tiempo tan malo!

Islandia : house on the cliff

Tenga cuidado, ya que el clima de Islandia puede cambiar muy rápidamente en un mismo día, lo que dificulta la programación de paseos o excursiones. De este modo, el sol puede salir con fuerza en la mañana, para luego dar paso a grandes precipitaciones o niebla severa en cuestión de unas pocas horas.

En general, la costa este de Islandia es bañada por el sol más que la costa oeste, cerca de Reykjavik. Sin embargo, el verano, aunque es más suave, a menudo está cargado de viento y lluvia. Sin embargo, ese frío y esa lluvia frecuentemente se compensan por fenómenos climáticos únicos, como el sol de medianoche en verano, como en Noruega, o la aurora boreal. En junio, en el norte del país, por ejemplo en la ciudad de Akureyri, no existe la noche del todo, y el sol nunca desaparece del cielo. Además, en invierno, si el cielo está despejado, es posible admirar el Gran Norte.


Temperatura y pluviosidad en Islandia

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Islandia y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Reikiavik, Akureyri, Eyjafjallajökull, Grindavik y Hofn, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de Islandia

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de Islandia

Sobre Islandia

¿Qué hacer en Islandia

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de Islandia?

Los datos sobre el clima de Islandia se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Islandia nos permiten determinar la media de cada mes en Reikiavik, Akureyri, Eyjafjallajökull, Grindavik, Hofn, Húsavík, Ísafjörður, Keflavík, y 12 otras ciudades.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades: