Bora-Bora: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Encuentra el momento perfecto para visitar Bora-Bora según sus condiciones climáticas medias en distintos lugares como Faanui o Nūnu'e aquí.

¿Mejor época para viajar a Polinesia Francesa?

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bora-Bora?

El mejor momento para viajar a Bora Bora es sin duda alguna el período del invierno austral que se extiende de julio a octubre. Este período no tiene nada de invierno más que su nombre, ya que la temperatura media es de alrededor de 24°C y el sol prevalece. No es sorprendente ver una afluencia considerable durante este tiempo, pues esta es también la época de las vacaciones escolares. Los amantes de las vacaciones en el sol acuden a Bora Bora para disfrutar de su laguna protegida.

El resto del año, hay que hacer un compromiso con la naturaleza y las lluvias relativamente abundantes. Es posible hacer excursiones entre la exuberante vegetación, pero hay que prepararse para afrontar la lluvia.

Además, el período de noviembre a mayo, no es menos interesante, puesto que muchas fiestas religiosas tienen lugar y los nativos de Bora Bora aman celebrar las fiestas a su manera. Así que estas son oportunidades para compartir la cocina maorí con los nativos.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Bora-Bora? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • En Bora-Bora, el tiempo es buen en todos los sitios en Julio, Septiembre y Octubre
  • Los meses más favorables para visitar Vaitape son Julio, Septiembre y Octubre
  • Por término medio, los meses más templados en Vaitape son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Enero y Febrero
  • Las ciudades con el mejor clima son Vaitape, Faanui y Nūnu'e con buen tiempo al menos 3 meses al año.
  • La temperatura del mar es adecuada para la natación todo el año en Vaitape

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Bora-Bora para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
correcto Bora-Bora en enero
correcto Bora-Bora en febrero
correcto Bora-Bora en marzo
correcto Bora-Bora en abril
correcto Bora-Bora en mayo
correcto Bora-Bora en junio
bueno Bora-Bora en julio
correcto Bora-Bora en agosto
bueno Bora-Bora en septiembre
bueno Bora-Bora en octubre
correcto Bora-Bora en noviembre
correcto Bora-Bora en diciembre

Cuándo ir a Bora-Bora por ciudades

Vaitape

Mejor época para visitar Vaitape

Los mejores meses para visitar Vaitape son julio, septiembre y octubre.

Faanui

Mejor época para visitar Faanui

Los mejores meses para visitar Faanui son julio, septiembre y octubre.

Nūnu'e

Mejor época para visitar Nūnu'e

Los mejores meses para visitar Nūnu'e son julio, septiembre y octubre.


Clima y Tiempo de Bora-Bora

La isla de Bora Bora, que forma parte de las islas de sotavento de la Polinesia Francesa, se caracteriza por un fuerte calor durante todo el año. Esta isla del Pacífico Sur está dotada de un clima tropical oceánico que se caracteriza por dos estaciones bien diferenciadas: la estación húmeda y la estación seca que también se encuentra en Moorea. De noviembre a abril, el clima de la isla está dominado por lluvias abundantes, mientras que el resto del año, la estación seca presenta solo unos pocos aguaceros. Por lo tanto, de mayo a octubre, el clima de Bora Bora, más benévolo que el de Vanuatu, es ideal para pasar unas vacaciones en el sol y disfrutar de la playa y de la laguna azul que rodea la isla.

__La estación seca en Bora Bora__

El mejor momento para descubrir el esplendor de la isla de Bora Bora es la estación seca que comienza a mediados de mayo. A diferencia de las islas Australes, en particular Tubuai, los hermosos días soleados y cálidos son numerosos, a pesar de cierta nubosidad que caracteriza el clima en Bora Bora. Al igual que en Nadi en las islas Fiyi, un sol hermoso está a la orden del día de julio a octubre, mientras que en las islas Marquesas, el tiempo es hermoso hasta diciembre. Sin embargo, no hay que olvidar que debido a la situación geográfica de la isla las lluvias son recurrentes.

__La estación lluviosa en Bora Bora__

Con las lluvias que ocurren con más frecuencia, noviembre marca el inicio de la temporada lluviosa. Estas continúan intensificándose para llegar a la máxima precipitación en enero. Este período, caracterizado por un calor más marcado que en Tahití, también corresponde a la temporada de huracanes. Por lo tanto, se requiere precaución, especialmente para los turistas amantes de las aventuras y experiencias inéditas. Pero como las lluvias son intermitentes, es posible aprovechar los claros para disfrutar de la calidad del mar y nadar o practicar deportes acuáticos.

Bora-Bora : Bora Bora


Temperatura y pluviosidad en Bora-Bora

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Bora-Bora y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Vaitape, Faanui y Nūnu'e, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de Bora-Bora

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de Bora-Bora

Sobre Bora-Bora

¿Qué hacer en Bora-Bora

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de Bora-Bora?

Los datos sobre el clima de Bora-Bora se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Bora-Bora nos permiten determinar la media de cada mes en Vaitape, Faanui y Nūnu'e.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Tiempo medio y mejor época para ir ciudad por ciudad en Bora-Bora:

Cambiar unidades: