¿Cuándo es la mejor época para visitar Dubái?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Dubái? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

  • Los mejores meses para tener buen tiempo en Dubái son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados son Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre
  • Dubái tiene períodos secos en Enero, Febrero, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Los meses mejores para nadar son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Para información completa sobre clima y tiempo en Dubái para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente debajo:

Mes
Enero 72°F/77°F
6%
Febrero 70°F/79°F
6%
Marzo 74°F/85°F
8%
Abril 81°F/92°F
4%
Mayo 88°F/99°F
1%
Junio 92°F/104°F
0%
Julio 94°F/106°F
0%
Agosto 94°F/106°F
1%
Septiembre 90°F/103°F
0%
Octubre 85°F/97°F
0%
Noviembre 77°F/88°F
4%
Diciembre 72°F/81°F
4%

Tiempo y clima de Dubái

Sobre el clima

El Emirato de Dubái, un estado de pleno derecho de los Emiratos Árabes Unidos goza de un clima desértico y seco. Las lluvias son escasas y bastante irregulares. El clima se caracteriza por dos estaciones diferenciadas, una calurosa, que es muy larga y otra suave y mucho más corta.

Estación calurosa en Dubái

En Dubai, la temporada de calor dura de abril a noviembre, sin interrupción. Es una época del año en la que las temperaturas oscilan entre los 30 y los 40°C, al igual que en países vecinos como Arabia Saudí y Qatar. Durante esta estación calurosa, apenas si llega a llover, pero la humedad es muy alta en la costa, lo que hace que el calor sea aún más difícil de soportar.

Estación sueva en Dubái

En Dubái no hay una temporada de frío propiamente dicha, sino una temporada templada en la que las temperaturas descienden ligeramente. Es la temporada comprendida entre diciembre a marzo, con un calor agradable que ronda los 23 - 28°C de media. Las precipitaciones son un poco más frecuentes que en la estación cálida, pero aun así muy escasas, como en las vecinas Abu Dhabi o Ajman.

Dubái : Dubai Skyline

El clima mes por mes

  • De enero a abril el clima es perfecto. A mediodía, son 92°F de media y puede esperar tener 0.2in de precipitaciones/mes durante este periodo.
  • En el mes de mayo el clima es simplemente bueno. La temperatura sube hasta 99°F y llueve cerca de 1% durante mayo.
  • Entre junio y septiembre el clima es el peor posible. Al atardecer la temperatura media es de 94°F y, en septiembre, se esperan 0 días de lluvia.
  • En octubre el clima no es bueno, pero sigue estando bien. De media, por la mañana es de 85°F y puede esperar tener 0in de precipitaciones/mes durante este periodo.
  • Entre noviembre y diciembre el clima es perfecto. La temperatura récord de este mes es de 90°F y llueve en diciembre cerca de 0.2in.


Excursiones y viajes organizados en Emiratos Árabes Unidos


Gráfico: temperatura y lluvia en Dubái

La gráfica siguiente permite ver simultáneamente para la ciudad de Dubái las siguientes normas estacionales: temperaturas máximas y mínimas y el volumen mensual de precipitación para cada mes del año.


Emiratos Árabes Unidos: ¡consiga el mejor precio!


Carga de vuelos en curso. Por favor, espere.

Buscar un vuelo para ir a Emiratos Árabes Unidos:


Mapa de Emiratos Árabes Unidos

Dubái aparece en el mapa siguiente con un icono azul. Las otras ciudades o lugares de Emiratos Árabes Unidos aparecen en el mapa con un icono negro. Haga clic sobre ellos para obtener información sobre el clima.

Chargement en cours
Leyenda: Dubái otros lugares

Recomendado para usted:

Otras ciudades y lugares cerca de Dubái

Principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos

Ver lista completa de ciudades

Cambiar unidades