Vietnam: Tiempo, Mejor época para viajar, ¿Dónde ir?

Encuentra el momento más adecuado para visitar Vietnam según sus normas estacionales en distintos lugares como Hanoi o Hué aquí.

¿Mejor época para viajar a  Sudeste Asiático

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Vietnam?

Las mejores épocas para visitar Vietnam varían según los intereses de los visitantes.

El país, que dispone de kilómetros de litoral, frente al mar del Sur de China es hermoso durante la temporada seca, pero evite ir a Vietnam durante la temporada de tifones que va de julio a septiembre.

Para descubrir los impresionantes paisajes de la bahía de Halong y explorar Hanoi, con la ayuda de un buen tiempo, prefiera el período comprendido entre octubre y diciembre, o abril. En el norte, de enero a marzo, las temperaturas nocturnas son más frescas. Sin embargo, este período es propicio para las experiencias culturales, tales como la celebración del año nuevo vietnamita.

En el centro del país, de febrero a abril, la ciudad de Hoi An y las playas cercanas son especialmente acogedoras para relajarse y llevar a cabo degustaciones culinarias.

Así que abril es el mejor momento para ir a Vietnam y recorrer el país de norte a sur, y terminar el periplo en las espectaculares playas de arena blanca de la isla de Phu Quoc.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Vietnam? Aquí tiene más información para ayudarle en su decisión:

  • En Vietnam, el tiempo es al menos bueno en todos los sitios de Febrero, Marzo y Abril
  • Los meses más favorables para visitar Hanoi son Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre
  • Por término medio, los meses más templados en Hanoi son Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre
  • Los meses más lluvioso en esta ciudad son Julio y Agosto
  • Las ciudades con el mejor clima son Mũi Né, Phan Thiet, Buon Ma Thuot, Tan An y Tra Vinh con buen tiempo al menos 6 meses al año.
  • Los mejores meses para la natación en Hanoi son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Para información sobre el clima y el tiempo ciudad por ciudad en Vietnam para un mes específico, haga clic en la línea correspondiente de abajo:

Mes Nuestra opinión Ver Detalles
malo a perfecto* Vietnam en enero
correcto a perfecto* Vietnam en febrero
correcto a perfecto* Vietnam en marzo
correcto a bueno* Vietnam en abril
muy malo a bueno* Vietnam en mayo
muy malo a correcto* Vietnam en junio
muy malo a correcto* Vietnam en julio
muy malo a correcto* Vietnam en agosto
muy malo a correcto* Vietnam en septiembre
muy malo a bueno* Vietnam en octubre
muy malo a bueno* Vietnam en noviembre
malo a bueno* Vietnam en diciembre

Cuándo ir a Vietnam por ciudades

Hanoi

Mejor época para visitar Hanoi

Los mejores meses para visitar Hanoi son abril, octubre, noviembre y diciembre.

Bahía de Ha-Long

Mejor época para visitar Bahía de Ha-Long

Los mejores meses para visitar Bahía de Ha-Long son mayo, octubre, noviembre y diciembre.

Ciudad Ho Chi Minh

Mejor época para visitar Ciudad Ho Chi Minh

Los mejores meses para visitar Ciudad Ho Chi Minh son enero, febrero, marzo y diciembre.

Da Nang

Mejor época para visitar Da Nang

Los mejores meses para visitar Da Nang son febrero, marzo y abril.

Hoi An

Mejor época para visitar Hoi An

Los mejores meses para visitar Hoi An son febrero, marzo y abril.



Clima y Tiempo de Vietnam

Fronteriza con China, Laos, o Camboya, Vietnam, como muchos países del sureste asiático, cuenta con un clima caluroso y húmedo en casi la totalidad de su territorio, muy dependiente de los diferentes monzones.

Vietnam : Morning. baclieu Vietnam

El clima del norte de Vietnam

El clima de Vietnam, en el norte, como Hanoi o la bahía de Halong, experimenta lo que se conoce como el invierno vietnamita entre noviembre y principios de mayo. El tiempo tiende a ser suave, a veces incluso frío por la noche, pero el clima es generalmente gris y lluvioso, por lo que es un poco displicente. Sin embargo, en el noroeste, en las regiones montañosas, el clima de Vietnam es más agradable, con temperaturas más altas y menos lluvia.

El verano, por su parte, se extiende de mayo a octubre, siempre con lluvia, incluso siendo la época más seca del año en esta parte del país. Las temperaturas, muy altas, hacen el ambiente bastante húmedo, y se pueden encontrar tifones especialmente potentes provenientes del antiguo mar de China.

El clima en el centro de Vietnam

El centro de Vietnam es tan húmedo como el resto del país, pero la precipitación es aún más elevada entre noviembre y finales de enero. El monzón de verano tiene lugar de mayo a noviembre, y abre la estación más tórrida del año en esta parte de Vietnam. En las Altas Planicies, usted puede beneficiarse de igual forma de temperaturas más agradables que sobre la costa. Cuidado con los tifones, que pueden formarse entre septiembre y octubre, en la época de cambios del monzón, en particular hacia Hué, una ciudad que sufre mucho de inundaciones en este período del año.

En esta parte del país encontramos igualmente la ciudad considerada como la más agradable de Vietnam a nivel de meteorología. Precisamente, Nha Trang goza de un microclima particularmente agradable.

El clima en el sur de Vietnam

El sur de Vietnam, hacia Ho Chi Minh o la isla de Phu Quoc, disfruta de un período seco y soleado entre diciembre y abril. Allí el mes más seco es febrero, y los meses más calurosos del año son marzo y abril.

La temporada de lluvias, por su parte, va de julio a septiembre, especialmente en la isla de Phu Quoc, que se vuelve intransitable por esa razón. Sin embargo, la lluvia no cae durante todo el día, sino sobre todo al final de la tarde, haciendo posibles los recorridos turísticos en esta época del año. Además, por el lado positivo, ¡la lluvia aporta una frescura muy apreciada! Sin embargo, cuidado con los desbordamientos del Mekong, que pueden ser bastante importantes en agosto y en septiembre.


Temperatura y pluviosidad en Vietnam

En estos 3 gráficos, presentamos la evolución de las temperaturas de Vietnam y la pluviosidad mes por mes para las ciudades de Hanoi, Bahía de Ha-Long, Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang y Hoi An, así como las temperaturas del agua del mar mes por mes en las ciudades costeras..


Mapa de Vietnam

Haga clic sobre las ciudades para obtener más información sobre el tiempo:

ciudades de Vietnam

Sobre Vietnam

¿Qué hacer en Vietnam

Playos / baño

Naturaleza y paisajes

Cultura y patrimonio

Practicar deporte

Viaje en familia

Artesanía / compras

Gastronomía

Vida nocturna


¿Es fiable esta información meteorológica de Vietnam?

Los datos sobre el clima de Vietnam se toman cada día desde enero de 2009. Además, el análisis de estos datos meteorológicos de Vietnam nos permiten determinar la media de cada mes en Hanoi, Bahía de Ha-Long, Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang, Hoi An, Sapa, Nha Trang, Dalat, y 43 otras ciudades.

Así que : estos datos son fiables excepto en casos de alteraciones temporales en la región.

Cambiar unidades: