¿Dónde viajar? mejores destinos para cada mes del año

Dónde ir de vacaciones: encuentre el destino perfecto de vacaciones en cualquier lugar del mundo dependiendo de cuando quera viajar, mes por mes.

Dónde ir: ¿qué mes quiere viajar?

Encuentre el destino ideal para pasar sus vacaciones en función del período en el que desee viajar eligiendo a continuación un mes del año. Para cada mes, usted podrá acceder a los 30 destinos turísticos más populares, con la garantía de tener buen tiempo para que disfrute plenamente de sus vacaciones.

Mapa del mundo: dónde viajar mes por mes

Descubra los mejores destinos para ir de vacaciones mes a mes

No sirve de nada gimotear porque se ha perdido las vacaciones de verano. siempre podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables el resto del año: tanto si quiere vivir una aventura como si quiere disfrutar del sol. descubra los mejores destinos para disfrutar plenamente de su estancia mes a mes.

¿Cuáles sonlos mejores destinos para disfrutar del sol en enero?

Si quiere saber a dónde partir en busca del sol en enero, elija las magníficas playas y los luminosos días soleados de las costas de África Occidental, como Cabo Verde, o las paradisíacas islas del Caribe, como Cuba, o del Océano Índico, como las Seychelles o las Maldivas.

Para conectar con la naturaleza, nada como los países de centro américa cuyos destinos, como Costa Rica o Perú son aptos para combinar a la perfección el senderismo con descubrimientos culturales y actividades deportivas.

Los mejores destinos de vacaciones en febrero

El hemisferio sur goza de un calor agradable que le ayudará a olvidar el frío que reina en otras partes del mundo.

África le ofrece destinos entre los que puede elegir de acuerdo con sus preferencias: senderismo en Malí o Namibia, tomar el sol en las estaciones balnearias de Marruecos y Senegal.

SI opta por un viaje por carretera en Australia y Nueva Zelanda, se beneficiará de una combinación perfecta de calor confortable y hermosos días soleados.

¿A dónde ir de viaje en el mes de marzo?

Algunos destinos europeos, como las islas griegas, Malta o Creta son ideales para recargar las pilas después del invierno.

Mientras tanto, las temperaturas en África son perfectas para ir de safari en condiciones ideales como ocurre por ejemplo, en los destinos de Sudáfrica y Botswana.

Los amantes de los descubrimientos culturales disfrutarán de luminosos días soleados y de una calidez agradable en Egipto, Jordania o descubriendo las ruinas mayas en Méiico.

Los mejores destinos de vacaciones en abril

Las islas del Mediterráneo cuentan con unas condiciones climatológicas inmejorables para disfrutar de unas vacaciones de playa sin necesidad de tener que esperar al verano. Madeira y las Islas Canarias tienen un clima agradablemente suave que permite recargar las pilas bajo el hermoso sol de una eterna primavera.

Al otro lado del Atlántico, ya es un buen momento para hacer un viaje por carretera a los Estados Unidos de América. Algunas localidades de la India, Birmania e Indochina son propicias para el descubrimiento de la naturaleza.

Los mejores destinos de vacaciones en mayo

Los destinos del sur de Europa, como el Algarve en Portugal, Andalucía en España, el sur de Italia y sus islas, así como las islas croatas, ofrecen una amplia opción para ir en busca del sol sin tener la necesidad de viajar a destinos lejanos.

A pesar del calor que caracteriza a la mayoría de los países africanos, debido a la influencia del Océano Indico, Madagascar, Tanzania o Mozambique son excelentes para unas vacaciones de descubrimiento.

En Asia y Oceanía, sólo un puñado de países, como China y Australia, continúan favorecidos por un clima agradable.

Los mejores destinos de vacaciones en junio

La mejora del tiempo le ofrece una multitud de oportunidades para viajar en junio, pudiendo elegir según sus preferencias. Hay playas hermosas de ensueño desde los países ribereños de la cuenca mediterránea hasta los países de África oriental y meridional.

Los países de Europa del Este, como Kazajstán o Mongolia, ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia de senderismo inolvidable.

i se inclina por un destino lejano, puede elegir Brasil, que ofrece la oportunidad de combinar la pasión por las playas con la observación de la vida animal en el Amazonas.

¿A dónde ir de vacaciones en julio?

Julio le permite elegir distintos destinos en el mundo, de acuerdo a sus preferencias. Eso, sí, debería evitar los países de Asia que sufren el fenómeno de los monzones. Puede optar por un viaje inolvidable a Canadá, por hacer safaris en los países del este y del sur de África o relajarse en las hermosas playas de las islas del Mediterráneo, por ejemplo, bajo el radiante sol de Córcega o en las islas croatas. También puede apuntarse a un crucero para descubrir las maravillas de los majestuosos fiordos noruegos.

¿Qué destinos de vacaciones elegir en agosto?

El verano está en pleno apogeo en los países del hemisferio norte. Momento, pues, de dar prioridad a Europa Occidental, América del Norte y la mayoría de los países de Europa Central. Por ejemplo, Irlanda, Islandia y Noruega son destinos destacados si no sabe a dónde ir de viaje en agosto.

Algunos países del hemisferio sur, favorecidos por su ubicación geográfica, le ofrecen un equilibrio perfecto entre el calor y los días soleados. Tanto las islas Seychelles y Maldivas le ofrecen una amplia gama de opciones.

Los destinos vacacionales preferidos en septiembre

En Escandinavia y el norte de Canadá las temperaturas bajan rápidamente en esta temporada. Así que mejor elegir destinos en el sur. España y la cuenca mediterránea ofrecen excelentes opciones para disfrutar de unas largas vacaciones de verano. Al otro lado del Atlántico, Florida en los EE.UU. y Brasil son muy apreciados por los amantes de la ociosidad y los admiradores de la belleza corporal.

Destinos de vacaciones a elegir en octubre

Aquellos que quieran quedarse en Europa pero no sepan dónde pasar unas vacaciones soleadas puede tener en consideración destinos como Madeira, Chipre o Antalya en Turquía, donde se pueden prolongar los placeres de las vacaciones de verano.

Si usted tiene predilección por las islas paradisíacas, piense en la isla de Bali en Indonesia, o bien Guadalupe o Mauricio que podrían sorprenderle, siempre y cuando las pequeñas precipitaciones matutinas no le desanimen.

Destinos de vacaciones a elegir en noviembre

Destinos de vacaciones a elegir en noviembre

Dirija su elección hacia los países del sur, para alejarse del frío y el cielo gris.

Si lo que busca es un lugar para un viaje cultural, la India, Tailandia y los países de Oriente Medio, como Egipto, Jordania o el Sultanato de Omán, son los mejores destinos a visitar.

Para unas vacaciones de trekking y senderismo, Costa Rica y Bután le proporcionarán experiencias inolvidables.

Destinos de vacaciones a elegir en diciembre

¿Adónde ir a buscar el sol durante las vacaciones de Navidad? En el Caribe, elija islas tropicales como Cuba, la República Dominicana o Martinica. En el Océano Índico, las Maldivas y Mauricio no tienen nada que envidiar a otras islas paradisíacas.

África Occidental le ofrece la más amplia gama de destinos, ya sea para un descanso ocioso en las playas de Senegal o Costa de Marfil, o para un viaje al desierto de Malí o Namibia. Los excursionistas también tienen muchas posibilidades, ya que los países centroamericanos ofrecen mejores lugares para ir de vacaciones en diciembre.