¿Dónde viajar en abril 2024? mejores destinos de vacaciones

¿Dónde ir en abril? Con la llegada de los días soleados, usted tiene sed de descubrimientos o de naturaleza. Aproveche la temporada intermedia para explorar el sur de Europa: los parques nacionales y las islas del Mediterráneo se llenan de colores primaverales, ¡es el momento perfecto para disfrutarlos! ¿Dónde ir de vacaciones en un país exótico? Desde el Caribe hasta Tailandia, pasando por Mauricio, ¡las posibilidades son numerosas para un viaje inolvidable!

¿Dónde viajar?

30 principales destinos donde viajar en abril

Estos son los destinos más populares que visitar en abril 2024 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.




Dónde viajar en abril 2024: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en abril 2024.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto


Vacaciones en abril: ¿a dónde ir según sus preferencias?

La página invernal se da la vuelta, ¿está lleno de energía y quiere salir en un viaje extraordinario? Un viaje en abril le permitirá descubrir maravillas, tanto naturales como culturales. A unas pocas horas en avión desde Europa o en un país lejano, ¡aventúrese! ¿Dónde ir en abril según sus deseos? Aquí está nuestra selección:

¿Quieres ir a una isla del Mediterráneo?

La primavera marca un período de renovación en la cuenca mediterránea. La naturaleza despierta, los habitantes preparan tranquilamente su temporada estival y el clima es perfecto. ¡Es la temporada ideal para pasear sin las multitudes de turistas y el calor sofocante del verano!

  • En Chipre, la isla del amor. Impregnada de leyendas e Historia, la isla tiene un encanto increíble. En la parte sur (la única accesible), el cambio de escenario es total: paisajes bucólicos, altas montañas, litoral digno de paraísos tropicales. En Chipre, podrá alternar fácilmente visitas culturales y paseos en plena naturaleza. ¡Para pasar unas vacaciones estupendas!
  • En Córcega, la isla de la belleza. ¡Francia también tiene una isla de ensueño: Córcega! Aguas transparentes, montañas que se precipitan en el mar, pueblos en lo alto... ¡y una gastronomía tentadora! Córcega promete una estancia idílica sin necesidad de ir al fin del mundo. ¡Ya sea que desee relajarse en una cala salvaje o caminar a lo largo del mítico GR20, Córcega en abril es un destino de elección!
  • En Creta, la isla salvaje. Azotada por los vientos africanos, Creta disfruta de un clima muy agradable en abril. Montañas escarpadas, mesetas áridas, costas escarpadas, paisajes increíbles, salpicados de sitios arqueológicos de primer nivel. ¡Los amantes de la buena mesa no se quedarán atrás: la comida cretense es divina! ¡Alquile un coche para descubrir mejor todos sus rincones y a rodar!

¿Quieres pasear por un parque nacional?

¿Dónde ir en abril para disfrutar de la naturaleza? ¿Sueña con un respiro de aire fresco, de vegetación y de admirar flores silvestres al doblar de un camino? En el sur de Europa, muchos parques nacionales le dejarán sin aliento. ¡Póngase sus zapatillas, no olvide la gorra y adelante para unas vacaciones lejos de las ciudades!

  • En Croacia, entre mar, cascadas y lagos. Los tesoros naturales de Croacia son ricos y variados. Deseoso de preservar este patrimonio, el gobierno ha creado 8 parques nacionales, todos tan hermosos como los demás. Desde las espléndidas islas Kornati hasta las maravillas de Plitvice, la Naturaleza es reina. ¡Animales salvajes, fondos marinos, senderos para caminatas, bosques encantados... tendrá la embarrada de elección!
  • En España, de los Pirineos a las Baleares. Con sus 15 parques nacionales, el país está lleno de increíbles tesoros naturales. En la cadena de los Pirineos, le esperan lagos de altitud: ¡las posibilidades de acampar son numerosas, perfectas para observar las estrellas en abril! En las islas, el paisaje volcánico es el protagonista, como en Lanzarote. En cuanto a las islas Cíes, ofrecen paisajes de postal.
  • En Cerdeña, de las montañas a las costas mediterráneas. Paraíso natural y protegido, Cerdeña tiene parques nacionales de una belleza excepcional. El Gennargentu, por ejemplo, es tan variado como magnífico: cañones, cuevas, calas y cascadas le esperan. En el archipiélago de La Maddalena, podrá hacer un crucero sensacional: pase de isla en isla y disfrute de esta paleta que va desde todos los tonos de azul hasta el verde.

¿Quieres exotismo?

Abril es un momento perfecto para visitar países lejanos en los cuatro rincones del mundo. ¿Prefiere playa y descanso o visitas y cambio de aires? ¡Déjese tentar por una escapada llena de maravillas!

  • En el Caribe y sus aguas turquesas. Las islas del Caribe ofrecen decorados maravillosos: playas impresionantes, montañas exuberantes, gastronomía que deleita el paladar, fondos marinos con corales y peces multicolores, ambiente festivo y relajado. Guadalupe, Martinica o Cuba, ¡paraísos para unas vacaciones de ensueño!
  • En el país de la sonrisa, Tailandia. El antiguo reino de Siam ofrece mucho más que sus playas bordeadas de palmeras. Después de un merecido descanso junto al agua, podrá descubrir la autenticidad de las zonas rurales y montañosas. Los amantes de las piedras antiguas estarán encantados de explorar el parque histórico de Sukhothai, mientras que los curiosos abrirán las puertas de los templos budistas ricamente decorados.
  • En la mezcla cultural de Cabo Verde. En la encrucijada de Europa, África y América Latina, las islas de Cabo Verde tienen una mezcla de culturas y poblaciones fascinante. La naturaleza es salvaje, la hospitalidad legendaria y los más deportistas no dejarán de recorrer los tortuosos caminos de los relieves volcánicos que cuenta este archipiélago extraordinario.

¿Quieres visitar lugares culturales?

¿Tienes ganas de hacer un viaje para descubrir sitios arqueológicos o monumentos increíbles? Abril es el mes ideal para encadenar visitas. Herederos de las civilizaciones griegas, romanas o moriscas, estos lugares te deslumbrarán por su belleza y ofrecerán un viaje en el tiempo espectacular.

  • En Roma, Italia. Verdadero museo al aire libre, la capital italiana es EL destino para una estancia cultural. El Coliseo y el Foro, increíblemente conservados, le harán viajar a la Antigüedad. Mientras que la Fontana di Trevi, la Piazza di Spagna o el Vaticano le harán descubrir épocas más recientes. ¡Déjese sorprender y aproveche las pausas para disfrutar de helados o pizzas!
  • En Grecia, la primera democracia. Todas las regiones e islas griegas están salpicadas de vestigios antiguos. Mencionemos Delfos y su espléndido santuario de Apolo, Olimpia o Epidauro y su teatro considerado el más perfecto de la Antigüedad. Pero es en Atenas donde las visitas son más espectaculares: desde la Acrópolis hasta el Ágora, ¡la maravilla estará sin duda presente!
  • En Sevilla, Andalucía. Marcada tanto por la presencia de cristianos como de musulmanes, Sevilla posee monumentos históricos de una belleza excepcional. Quedará asombrado por el palacio del Alcázar: sus patios y jardines son un deleite para los ojos. Mientras que la Giralda, un antiguo minarete ahora con un campanario barroco, domina orgullosamente la catedral.

Parques nacionales, islas paradisíacas, culturas ancestrales, monumentos históricos... abril es un momento perfecto para descubrir todos estos tesoros. ¡Haga sus maletas y emprenda un viaje inolvidable al corazón de la naturaleza o a la conquista de una ciudad bulliciosa. ¡No se decepcionará!



Dónde viajar en marzo
Dónde viajar en mayo