¿Dónde viajar en Octubre 2019? mejores destinos de vacaciones

¿Busca un destino para ir de vacaciones en el mes de octubre en la otra parte del mundo? Visite en un abrir y cerrar de ojos aquí los destinos recomendados donde ir en octubre de viaje al sol en función de sus estaciones.

30 principales destinos donde viajar en  octubre

Estos son los destinos más populares que visitar en Octubre 2019 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.



Dónde viajar en octubre 2019: mapa del mundo de todos los destinos

Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en octubre 2019.

Leyenda: tiempo perfecto bueno correcto

Vacaciones en octubre : ¿a dónde ir según sus preferencias?

¿Dónde se puede ir en octubre para pasar un fin de semana o una larga estancia? En octubre empieza el otoño, pero aún es posible disfrutar días cálidos y radiantes en el Mediterráneo, tomar el sol en el Océano Índico, aventurarse en África, descubrir Norteamérica o descubrir Australia. No obstante, algunos destinos son menos recomendables, puesto que durante esta época presentan un clima adverso; por ejemplo: Kimusu en Kenia, Hawai, Patagonia en Argentina y La Paz en Bolivia.

¿Dónde ir en Octubre para disfrutar del sol y descansar en la playa?

El suave y cálido clima mediterráneo continúa hasta octubre en Chipre, donde las condiciones son ideales para disfrutar de las hermosas playas de la costa este, como la playa de Pernera o la bahía de Fig Tree. Grecia sigue siendo igual de idílica, sobre todo porque sus pequeños rincones paradisíacos no son tomados al asalto por los turistas en esta época del año. Puede ir s Creta, a la isla de Corfú, o a la de Hydra, en Mykonos o en Rodas. Más cerca, España ofrece una parada relajante para aquellos que quieren disfrutar de sus playas de ensueño lejos de las multitudes. La playa de Rosas en la Costa Brava, las playas de Alicante y la playa de Zahara en Andalucía son lugares idílicos donde podrá relajarse en completa paz y tranquilidad.

Las Islas Baleares, también repletas de rincones paradisíacos, disfrutan de un clima ideal en octubre. La playa de Ses Illetes de Formentera destaca por la blancura de su arena mezclada con coral rosado y aguas color turquesa. Más lejos, las Islas Canarias siguen ofreciendo temperaturas agradables, además de un sol casi permanente. Ya sea en Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura o en cualquier otro lugar, este archipiélago con su encanto excepcional promete una estancia inolvidable.

En Portugal e Italia, el otoño todavía parece muy lejano y la temporada baja turística ofrece la oportunidad de disfrutar tranquilamente en las playas. Y si prefiere visitar Francia, opte por Córcega, donde el paisaje recuerda a los trópicos, elija las mejores playas de la isla, como Palombaggia, Ostriconi y Saleccia. Para los que prefieren viajar lejos, Egipto, Israel, Jordania, Australia, Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa son destinos de gran interés.

Visitas y cultura en octubre: ¿a dónde ir?

El inicio del otoño es uno de los mejores momentos para descubrir las mil y una maravillas de Europa, explorar ciudades históricas y visitar museos. Y si no todavía no sabe a dónde ir en octubre, ¿por qué no escoger Albania? Desde Korçë hasta Tirana, el clima es favorable en todo el país. Además de sus hermosas playas, Chipre también alberga otros tesoros, como su museo arqueológico y el museo de arte bizantino de Nicosia. Dubrovnik, la perla de Croacia, también se caracteriza por un clima especialmente agradable y su casco antiguo, cien por cien peatonal, merece una visita pausada. Por otra parte, en España, las posibilidades son innumerables: se puede visitar Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, etc.

Con un clima ideal en casi todo el territorio, tanto en el continente como en las islas, Grecia es uno de los mejores destinos para un viaje cultural en octubre. Es una gran ocasión para descubrir la Acrópolis de Atenas, explorar el Palacio de Knossos en Creta, conocer el Museo Arqueológico de Tesalónica....Igualmente interesante, para un fin de semana relajante y repleto de aventuras, e Lisboa, la capital de Portugal, al igual que Oporto, la ciudad famosa por sus vinos. Los que prefieren el encanto italiano y la dolce vita optarán por el sur del país, desde Nápoles hasta Sicilia.

Las condiciones climáticas on igualmente ideales para viajar a Oriente Medio. Hay donde elegir Egipto, Israel y Palestina, Irán, Arabia Saudí... ¿O por qué no Turquía? Este país cuenta con un patrimonio excepcional, con monumentos como el Palacio de Topkapi, la Iglesia de Santa Sofía y el Castillo de Algodón de Pamukkale. De nuevo, el clima es más favorable en Asia, lo que ofrece la oportunidad de visitar el Taj Mahal en la India, o bien de viajar a Katmandú, en Nepal, o incluso de ir a meditar a Bali. Al otro lado del mundo, Australia satisfará su deseo de escapar con sus magníficos y a menudo desiertos paisajes, y sus ciudades con múltiples atracciones como Sydney y Melbourne. Pero si prefiere quedarse en Francia, puede seguir las rutas del vino de Burdeos, recargar las pilas en Belle-Ile-en-Mer, descubrir el patrimonio histórico de Châteauroux o instalarse en los Midi-Pyrénées...

Vacaciones en la naturaleza y senderismo en octubre

Aventura, sensaciones, emociones, descubrimientos, maravillas... esto es lo que cabe pedirles a unas vacaciones en plena naturaleza. En este aspecto, el continente africano tiene mucho que ofrecer, empezando por Sudáfrica, donde el clima es muy favorable en todo el país, desde Durban hasta Puerto Elizabeth. Hay otros países que le proyectarán a un mundo totalmente distinto, lugares donde el hombre ha aprendido a vivir en armonía con la naturaleza que lo rodea, como Mozambique, Namibia y Tanzania. Frente a las costas de Senegal, Cabo Verde hay otro paraíso para los excursionistas, con sus mesetas, sus paisajes escarpados y un rico patrimonio. Al otro lado del Océano Índico destacan enclaves como Madagascar, Mauricio y la Isla de la Reunión. Bosques exuberantes, trekking de montaña, senderismo en parques nacionales... cada esfuerzo será bien recompensado.

Más cerca de Europa, Marruecos ofrece un clima idóneo para practicar el senderismo en los parques nacionales del Toubkal, Ouirgane, Chefchaouen o Tafraout. Lo mismo ocurre en Túnez, un auténtico edén para el senderismo, la equitación y los paseos en camello. Al otro lado del Océano Atlántico, México deleitará a los excursionistas más expertos, acostumbrados a los relieves escarpados y a las rutas bastante difíciles, pero con la ventaja añadida dedisfrutar de impresionantes paisajes únicos en el mundo. Más al sur, Argentina fascina por la generosidad de su naturaleza, las famosas Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional Calilegua, ideal para el trekking. No obstante, es preferible evitar la Patagonia y Ushuaia donde el clima es muy adverso.

¿Y qué destino elegir en octubre en Europa para disfrutar del contacto con la naturaleza? El continente ofrece un sinfín de oportunidades en esta época del año, ya que las temperaturas son templadas y el sol sigue brillando. Puede ir a Rumanía a hacer senderismo en los Cárpatos, seguir la Vía Algarviana en el sur de Portugal, recorrer la costa de granito rosa en Bretaña o hacer la travesía de las gargantas de Samaria en Creta.

¿Dónde pasar unas vacaciones deportivas en el mes de octubre?

Para algunos, las vacaciones son una oportunidad para practicar su deporte favorito y divertirse para después poder volver al trabajo en plena forma. Desde este punto de vista, octubre puede satisfacer todos los gustos. Si quiere disfrutar del sol y la playa, y observar la vida submarina, puede ir a Albania, Egipto, Túnez, Israel, Jordania o Australia. Chipre, una de las grandes estrellas de este mes debido a su agradable clima, es otro destino ineludible para unas vacaciones activas y fructíferas, tanto con la familia como con los amigos. Bicicleta de montaña, golf, submarinismo, deportes acuáticos, senderismo.... la lista de posibles actividades es larga. También puede sentirse tentado por Turquía, donde la naturaleza y la aventura se aúnan, tanto en los parques nacionales, como en la costa o en Capadocia. Kayak de mar, equitación, senderismo, barranquismo, parapente.... ¡todo está permitido!

¿Le atrae más Asia para sus vacaciones activas en octubre? Vaya a Bali, la única región de Indonesia que goza de un clima favorable en esta época del año Allí se puede bucear, hacer surf, rafting y senderismo. Bahamas, también ofrece muchas opciones, desde la pesca hasta el golf y los deportes acuáticos. Cuba, Australia, Estados Unidos, México y Perú son otras alternativas para quienes desean viajar lejos.

¿A dónde ir con su familia en octubre?

Está empezando a refrescar en Disneylandia París y en el Parque Astérix. Por lo tanto, es preferible dirigirse hacia el sur para aprovechar los últimos coletazos veraniegos de sol y de calor: Niza, Aviñón, Marsella.... El clima también es favorable para un viaje en familia a Marruecos, país que está a sólo tres horas de vuelo de Francia. ¡Diríjase a Marrakech, Essaouira o Casablanca que le reservan agradables sorpresas! Todavía en el Magreb, Túnez es ideal para unos días de escapada con los niños, sobre todo porque los hoteles ofrecen muchas ventajas en temporada baja. Egipto también seducirá a jóvenes y mayores por igual, y ofrece una excelente manera de repasar la historia, por ejemplo, a lomos de camellos. Descubra las s pirámides, visite los museos arqueológicos, haga un crucero por el Nilo, etc. En Jordania, los pequeños aventureros se dejarán seducir por la riqueza del patrimonio y la belleza de los paisajes; basta con mencionar Petra, las ruinas de Jerash y el Mar Muerto.

¡Un viaje en familia a Turquía es simplemente inolvidable! Los turcos no sólo respetan su tradición de hospitalidad, sino que su país también destaca por su gastronomía. La entrada en algunos sitios y monumentos es gratuita hasta los 12 años. Australia no se queda atrás en cuanto a interés y nutre la imaginación de los más pequeños con sus canguros, enclaves de surf, amplios espacios abiertos e innumerables lugares para explorar con toda la familia, como el Parque Crocodylus en Darwin y el Zoológico de Taronga en Sydney. En el Caribe, la atención se centrará en el paradisíaco escenario de los complejos costeros de la República Dominicana o en el marco de ensueño de las Bahamas. Y para los que se resisten a ir demasiado lejos, los numerosos archipiélagos europeos ofrecen un excelente compromiso entre la relajación y las vacaciones con los niños. Puede elegir entre las Islas Canarias, las Baleares, las Azores o las Islas Griegas.


Recomendado para usted: